LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

                                                                    

 

 

 

 

 

ATOS Q

 

La calidad comienza con una Q. El nuevo ATOS Q de GOM es un potente escáner 3D para tareas de inspección complejas. Este sistema ligero y flexible está equipado con lentes intercambiables, adecuadas para piezas pequeñas y medianas, además de venir equipado con la versión más actual del  software GOM. En casi todas las industrias, los sensores ATOS se han establecido como sistemas ópticos de refrencia en la medición 3D. Su éxito se basa en  una perfecta combinación de tecnología de gran precisión, el diseño robusto del sensor y el potente software.  El nuevo ATOS Q lleva esta historia de éxito un paso más allá: el sensor perfecciona  la combinacion de diseño, tecnología y rendimiento. El resultado: un sistema versátil y compacto con  el ADN de los sistemas ATOS.

 

Diseño ATOS

 

                                                                                                                         

 

El ATOS Q está específicamente desarrollado para uso industrial y ofrece resultados de medición totalmente rastreables, incluso en condiciones difíciles .El diseño del ATOS cuenta con ópticas  protegidas, lo que hace que el sensor sea resistente para tareas de medición en entornos industriales hostiles

 

Tecnología ATOS

 

                                                                                                                         

 

El ATOS Q captura información de calidad rápidamente y con un alto grado de detalle, proporcionando una base fiable para interpretar fácilmente esta información. Su principio Triple Scan ofrece ventajas para medir superficies reflectantes y objetos con geometrías complejas. El ecualizador de luz azul aumenta el brillo de la fuente de luz y transfiere luz uniforme y sin manchas a la unidad de proyección.

 

Rendimiento ATOS

 

                                                                                                                            

 

Gracias al ecualizador Blue Light y al rápido procesamiento de datos, el ATOS Q impresiona con un rendimiento sobresaliente. El ecualizador de luz azul permite la proyección de franjas a alta velocidad y es tan potente que incluso en superficies poco cooperativas se pueden lograr tiempos de medición cortos. Gracias a su conexión de fibra óptica permiten una transmisión rápida de datos y un gran rendimiento. 

 

 

Equalizador Blue Light

 

Aumenta el brillo de la fuente de luz generando una luz más brillante, uniforme y sin manchas. La proyección de franjas que se proyecta sobre la superficie del objeto es capturada por dos cámaras según el principio de la cámara estéreo. La tecnología de proyección de GOM funciona con luz azul de banda estrecha, lo que significa que la luz ambiental interferente se puede filtrar durante la adquisición de imágenes. Esta técnica de proyección  permite la rápida recopilación de datos precisos.

 

                                                                                             

 

 

 

Fiable y versátil

 

El ATOS Q es fiable y versátil y, por lo tanto, perfectamente adecuado para tareas complejas de medición e inspección. El sistema compacto cumple con las más altas exigencias del mundo de la metrología.

 

 

Compacto y preciso

 

El ATOS Q captura millones de puntos precisos a través de escaneos rápidos, generando un plano digital preciso de piezas, componentes, ensamblajes, herramientas y moldes. Su diseño elegante y compacto lo convierte en una solución de ingeniería ideal para inspección dimensional, ingeniería inversa, creación rápida de prototipos, análisis CFD / FEA, ensamblaje digital y otros procesos de fabricación.

 

 

Versátil: El ATOS Q acepta el desafío

 

El sensor compacto ATOS Q es muy versátil. Resuelve tareas complejas de medición e inspección en modo manual, semiautomatizado o totalmente automatizado en el ATOS ScanBox 4105.

 

 

Manual

 

                                                                             

 

Con un peso de solo 4 kg y su diseño compacto,  el ATOS Q es liviano y se puede mover fácilmente. Se puede usar en un trípode en la sala de medición o en cualquier otro lugar gracias a su movilidad. 

 

Semiautomatizado

 

                                                                              

 

El ATOS Q se puede combinar  con un trípode o un soporte de mesa, y  la mesa de rotación GOM ROT 350 o un kit de motorización. Gracias a ello el ATOS Q se  puede utilizar en operaciones semiautomatizadas.

 

Automatizado

 

                                                                             

 

El ATOS Q alcanza su máxima eficiencia en el ATOS ScanBox 4105. El sistema permite el control de calidad en serie con un alto rendimiento y una alta fiabilidad del proceso.

 

 

Una serie, dos versiones

 

El ATOS Q está disponible en las versiones 12M y 8M. Los sensores capturan hasta 2 × 12 millones o 2 × 8 millones de puntos de coordenadas durante el escaneo. La precisión, la resolución y el tamaño del área de medición se pueden definir libremente.

 

SISTEMA ATOS Q 8M ATOS Q 12M
Fuente de Luz LED LED
Puntos de escaneo 8 millones 12 millones
Área de medición (milímetros) 100 x 70 - 500 x 370 100 x 70 - 500 x 370
Distancia de puntos (milímetros) 0,04 - 0,15 0,03 - 0,12
Distancia de trabajo (milímetros) 490 490
Peso Approx. 4 kg Approx. 4 kg
Dimensiones Approx. 340 mm x 240 mm x 83 mm Approx. 340 mm x 240 mm x 83 mm
Longitud del cable 10 metros cable de fibra óptica 10 metros cable de fibra óptica
Sistema operativo Windows 10 Windows 10
Volúmenes de medición 100, 170, 270, 350, 500 100, 170, 270, 350, 500