LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

 

GOM Volume Inspect Pro

 

Análisis de datos de volumen

 

Descarga la versión gratuita aquí: http://www.gom.com/goto/g2s1

GOM Volume Inspect Pro cuenta con numerosas funciones que los usuarios pueden automatizar y programar según sus necesidades. Puedes importar directamente todos los formatos habituales de tus datos de TC - independientemente del sistema de tomografía computarizada que utilices para la medición.

 

 

 

Características Principales

 

 

Visualización mejorada de volúmenes

 

 

Con la vista de detalle del volumen puedes visualizar simultáneamente secciones del volumen desde diferentes ángulos. Esto te proporciona una orientación óptima en el volumen y es útil para analizar tu componente con mayor detalle. La transparencia y el diseño del color son personalizables. Utiliza gráficos de colores individuales para una visualización clara y estructurada de las características de la pieza y la densidad del material en el volumen.

 

Separación de volúmenes en una inspección múltiple

 

 

Después de haber escaneado varias piezas "de una sola vez" en el TC, ahora puedes extraer las piezas una a una del lote utilizando la función de separación de volúmenes, lo que simplifica las evaluaciones individuales o las comparaciones entre piezas.

 

Presentación de resultados mediante vídeos

 

 

No sólo puedes desplazarte virtualmente por cada capa de tu componente, sino que ahora también puedes grabar clips de vídeo a medida que avanzas, guardar la evaluación y compartirla con otros. Los vídeos harán que los resultados de tu análisis sean aún más convincentes. Utilízalo para explicar información compleja sobre los componentes de forma sencilla.

 

 

Ventajas del GOM Volume Inspect Pro

 

Visualización interactiva de los datos de volumen Análisis de defectos internos Evaluación de varios componentes
Visualiza tus datos en secciones de volumen 3D y 2D Cavidades de rechupe, grietas, inclusión, porosidad, etc. Análisis de tendencias y comparación entre piezas
Evaluación metrológica Visualización resultante Funciones de automatización
Inspecciones 3D de elementos geométricos (incluyendo GD&T) Comparaciones entre el objetivo y la realidad en todo el campo con una visualización codificada por colores Evaluaciones automatizadas y funciones personalizadas

 

GOM Volume Inspect combina potentes funciones de volumen con innovadoras herramientas de medición

 

 

Inspecciones individuales con la máxima eficacia

 

Visualiza e inspecciona los datos de TC con GOM Volume Inspect y obtén información muy precisa sobre la calidad de tus objetos de medición. ¿Deseas personalizar las visualizaciones, las evaluaciones y los registros de geometrías, defectos, estructuras y situaciones de ensamblaje con sólo unos clics? Entonces comprueba toda la gama de funcionalidades de automatización y personalización.

 

El flujo de trabajo completo para el análisis de datos de TC en 3D

 

Manejo intuitivo, alto rendimiento: El análisis de datos de TC nunca ha sido tan fácil. Importa sus datos al software mediante la función de arrastrar y soltar. Visualiza tus componentes desde todos los lados, realiza cortes transversales donde quieras y muévete capa por capa. Evalúa cada elemento, incluso las estructuras internas, y compara los datos reales con el CAD. Guarda los resultados de tu análisis sistemáticamente como un informe de medición en pdf y compártelo con sus compañeros y clientes.

 

Ejemplos de uso en el GOM Volume Inspect Pro

 

 

Inspección visual de una batería recargable

 

 

Objetivo: Inspeccionar los componentes críticos de una batería recargable para comprobar que no tiene defectos. 

 

Solución: Tras escanear la batería con un sistema de tomografía computarizada, los datos de la TC se evalúan en GOM Volume Inspect Pro. El software crea vistas seccionales digitales en cualquier punto de la batería. Se pueden personalizar los detalles y el contraste de la imagen, que revelan incluso los detalles más pequeños y las diferencias de material con una calidad excelente. También se detectan sin problemas las típicas zonas problemáticas cerca del saliente del ánodo o los puntos de soldadura defectuosos.

 

Evaluación metrológica de elementos geométricos y defectos

 

 

Objetivo: inspección en 3D de una pieza moldeada por inyección con un anillo de plástico.  

 

Solución: Los datos CT y CAD de la pieza se importan a GOM Volume Inspect Pro. Se puede llevar a cabo una comparación objetivo/real y un análisis del grosor de la superficie en el software para evaluar la calidad del componente y optimizar el utillaje, si es necesario. El software visualiza las variaciones dimensionales en un perfil de color que muestra la contracción y el alabeo en distintos colores. Las evaluaciones GD&T del componente -incluidas sus estructuras internas- y la elaboración de informes exhaustivos completan esta inspección.

 

Inspección detallada de los defectos de una pieza moldeada por inyección

 

 

Objetivo:Inspección detallada de defectos para detectar incrustaciones y vacíos.  

 

Solución: Para garantizar los estrictos requisitos de calidad, la pieza moldeada por inyección se inspecciona en busca de incrustaciones y vacíos y se somete a una evaluación metrológica en profundidad. Cuando se trata de inspeccionar las estructuras internas, GOM Volume Inspect Pro ofrece herramientas de medición dedicadas que analizan la porosidad de su componente, las dimensiones de sus defectos y su distancia con respecto a la extructura exterior o al CAD. Se pueden aplicar rangos de tolerancia para sus clasificaciones específicas.