LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

 

GOM Blade Inspect Pro

Satisface los estándares más exigentes

 

Descarga la versión gratuita aquí: http://www.gom.com/goto/g2s1

 

Tecnología punta en el cielo: Los aviones modernos están constantemente expuestos a las condiciones ambientales, sometidos a fuertes tensiones y a menudo se utilizan para transportar pasajeros y carga aérea. La industria aeronáutica utiliza los sistemas de metrología 3D de GOM para medir componentes o aviones enteros y crear gemelos digitales (digital twins) rapidamente. GOM Blade Inspect es un potente software de análisis e inspección que soporta los sistemas en segundo plano. Puedes utilizar GOM Blade Inspect para evaluar el estado de cualquier pieza de la turbina en cualquier momento de su ciclo de vida: durante la fase de diseño, el proceso de fabricación, el mantenimiento rutinario o en caso de reparaciones necesarias.

 

El software cuenta con herramientas de análisis hechas a medida para la industria aeronáutica. En el diseño del software se han incorporado amplios conocimientos técnicos, por ejemplo, en los campos de los álabes o las piezas estructurales. Con GOM Blade Inspect Pro serás aún más eficiente: los flujos de trabajo llevan menos tiempo, el núcleo paramétrico activo soporta todos los procesos repetitivos que se quieran automatizar.

 

 

Ventajas del GOM Blade Inspect

 

La inspección de los componentes de la industria aeronáutica o de las piezas de las turbinas de gas requiere amplios conocimientos y experiencia - aquí es donde entran los expertos. GOM Blade Inspect Pro se dirige a los expertos y a sus necesidades, ahorrando tiempo y dinero.

Funciones para los expertos

 

GOM Blade Inspect cuenta con funciones diseñadas específicamente para medir e inspeccionar diversos componentes de los aviones y turbinas de gas, incluidos los álabes de turbina, los álabes-guía y las piezas de las alas. Puedes ejecutar análisis axiales, bitangenciales o aerodinámicos específicos de determinados sectores, o inspeccionar el valor medio del álabe o las líneas de la estructura en el software. El cálculo automático de la desviación de la superficie proporciona los datos digitales para las inspecciones visuales. Puede identificar los residuos de producción, el desgaste y los defectos superficiales y utilizar los datos para el mecanizado adaptativo.

 

Personalización

 

Con GOM Blade Inspect puedes cumplir los requisitos de empresas específicas o utilizar requisitos de medición propios, sin ningún problema. Análisis de tendencias, ensamblaje digital, amarre virtual, lo que sea, GOM Blade Inspect Pro cuenta con una gran variedad de funciones. 

 

Puedes obtener aún más funciones del software GOM y añadirlas a tu licencia. Los packs ofrecen soluciones preparadas, por ejemplo, una medición eficaz de los discos, que resulta muy útil cuando se desea optimizar las inspecciones de los discos. También ofrecemos packs a medida que agilizarán y estandarizarán tus procesos de trabajo y reducirán así las fluctuaciones del proceso. Puedes descargar los packs directamente en tu GOM Suite o en GOM Blade Inspect Pro.

 

Parametrización

 

GOM Blade Inspect Pro se basa en un concepto paramétrico que acelera tu inspección y facilita los procesos recurrentes. Gracias a su núcleo paramétrico, el software GOM guarda automáticamente cada paso de inspección individual: esto hace que todos los pasos de trabajo sean trazables, repetibles y editables. No es necesario crear un nuevo plan de medición para otra pieza de la serie: con el concepto paramétrico, basta con cargar nuevos datos de medición en el proyecto. Los resultados se recalculan de forma automática e inmediata.

 

Gracias a la trazabilidad del software GOM, sabrás cómo se han calculado los resultados de tu inspección. Por ejemplo, puedes ver qué principio de medición se utiliza para tu análisis. También puedes ver qué puntos determinan un plano y con qué precisión se construyen estos puntos.

 

Ejemplos de uso del GOM Blade Inspect Pro

 

Medición y análisis de blisks

 

Después de completar la inspección de un álabe, GOM Blade Inspect Pro puede repetirla automáticamente para cualquier número de álabes en el disco. La generación automática de posiciones ayuda al usuario a capturar todo el álabe y simplifica el proceso de inspección.

Medición y análisis de álabes-guías

 

Las diferentes partes de las que se compone un álabe guía pueden  pueden ser inspeccionados con el software GOM Blade Inspect Pro sin ningún problema. 

 

Medición y análisis de tambores o cilindro soporte

 

Los tambores están formados por varios discos. Estos blisks se sueldan por fricción para formar un tambor. GOM Blade Inspect Pro también puede inspeccionar tambores en su totalidad.