LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

                                                                         

ATOS Scanbox BPS

Tecnología de automatización con procesamiento por lotes

 

 

El ATOS Scanbox  es una célula estándar para una digitalización e inspección totalmente automáticas con un sistema de carga automatizado. Por esta razón, EL ATOS ScanBox se extiende mediante un sistema de gestión de piezas y una estación de interfaz PLC. El ATOS ScanBox BPS es la solución para la digitalización de campo completo de un lote de piezas con una altura de hasta 500 mm.

 

 

 

Configuraciones standard disponibles

 

Concepto Solución 1 Solución 2 Solución 3
Aplicaciones típicas Electrodos Álabes Álabes
Diametro máx. de la pieza (mm) 50 72 115
Altura máx. de la pieza (mm) (incluyendo el amarre) 150 300 500
Peso máx. de la pieza (kg) 20 20 40
Tamaño máx. del lote 132 88 25
Tiempo de ejecuión autónoma (h) 11 8 3

 

Beneficios

 

Tiempo de mecanizado autárquico

 

Como el usuario no tiene que colocar las piezas individuales, el tiempo requerido para el aseguramiento de la calidad es significativamente más corto que antes. El ATOS ScanBox BPS mide automáticamente hasta 11 horas con pocas intervenciones del operador. Los costos de personal disminuyen y la utilización de la máquina aumenta.

 

Mayor fiabilidad del proceso

 

Debido a que las piezas están marcadas, por ejemplo, con un chip RFID, el sistema detecta de forma independiente qué programa de medición debe ejecutarse y qué inspecciones deben realizarse. Eliminar el impacto del usuario en la medición aumenta significativamente la fiabilidad del proceso.

 

Tecnología de medición 3D integrada en la producción.

 

La robustez, la velocidad de medición y la compensación de las fluctuaciones de temperatura son factores convincentes del ATOS ScanBox BPS en producción. Ya no son necesarios los trabajos intensivos para el transporte de un lote completo de piezas, electrodos o componentes de la turbina.

 

 

Tecnología del sensor

 

                                                                               

 

Los sensores ATOS proporcionan coordenadas 3D de campo completo para cada medición individual. En unos pocos segundos, se capturan hasta 16 millones de puntos de medición independientes por exploración. Como resultado, los datos de medición se caracterizan por una reproducción detallada muy alta, lo que permite medir características muy específicas de los componentes.

 

 

ATOS Professional VMR Software – Virtual Measuring Room (VMR)

 

                                                                                                   

 

La sala de medición virtual es la estación de control central y el software de planificación de mediciones para todos los elementos de las celdas de medición ATOS. Ofrece la representación funcional de un entorno de medición real en una simulación virtual. Gracias al VMR, el usuario puede trabajar con el sistema sin requerir habilidades específicas de programación de robots. Todos los movimientos del robot se simulan y se verifica su seguridad antes de realizarse en el entorno real.