LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

 

 

 ATOS Q & ZEISS Scancobot

 

La entrada al mundo de la automatización en el Control de Calidad

 

 

PDF SCANCOBOT

PDF Document

 

 

El ZEISS ScanCobot supone una entrada sencilla y efectiva al mundo de la automatización en el control de calidad. El sistema móvil combina un escáner óptico ATOS 3D de alta precisión con un robot colaborativo y una mesa de rotación motorizada. En un corto tiempo de medición, el sensor ATOS captura información de calidad con un alto nivel de detalle, proporcionando una base fiable  para una fácil interpretación de los datos. Para medir una pieza por completo, el escáner 3D se mueve sobre la pieza  desde diferentes direcciones. El ZEISS ScanCobot utiliza  para ello un robot colaborativo para realizar este proceso de trabajo que  normalmente es manual. Combinado con la mesa de rotación motorizada, el robot puede moverse a lo largo de las diferentes posiciones del sensor de manera muy rápida. Gracias a ello se logra un escaneo eficiente que junto con la posterior inspección automática acelera los procesos de control de calidad.

 

 

 

El sensor ATOS Q combinado con el ZEISS ScanCobot acelera todos los procesos en el control de calidad de piezas pequeñas y medianas. La planificación, digitalización e inspección de la medición se llevan a cabo en la sala de medición virtual (VMR) del potente software ZEISS Inspect Suite

 

En la metrología aplicada al área de producción es importante identificar, analizar y eliminar los problemas de calidad lo más rápido posible. La estación de medición móvil ZEISS ScanCobot permite una inspección 3D rápida y eficiente de diferentes piezas y, por lo tanto, respalda de manera eficiente el proceso de desarrollo del producto.

 

 

 

Programación sencilla del robot con el Virtual Measuring Room (VMR)

 

 

El ZEISS ScanCobot está programado en la sala de medición virtual (VMR) del ZEISS Inspect Suite. El VMR es el software de planificación de medición y control central que representa el procedimiento de medición completo. En el software, el conjunto de datos CAD de la pieza a inspeccionar se importa junto con el plan de medición asociado. Las posiciones necesarias de los sensores y las trayectorias del robot se calculan de forma totalmente automática con solo pulsar un botón.

 

El Auto-Teaching permite al usuario trabajar con el sistema sin necesidad de conocimientos específicos de programación de robots. Si la interfaz del Kiosk está activada, las piezas se pueden medir rápidamente utilizando plantillas de proyectos existentes, sin necesidad de ajustes. Como el usuario ya no puede cambiar los programas de medición y las evaluaciones, se mejora la fiabilidad del proceso. Con el ZEISS ScanCobot, las tareas de medición e inspección se pueden delegar fácilmente de la sala de medición a la producción.

 

Una entrada sencilla al mundo de la automatización

 

 

Medición de alta precisión para una gran variedad de piezas

                                                                                         

 

 

El ZEISS ScanCobot es especialmente adecuado para el control de calidad eficiente de piezas pequeñas y medianas de plástico, metal o hierro fundido. El sistema se puede utilizar durante la fase de preproducción, como el diseño y la creación de prototipos, y durante el lanzamiento al mercado.

 

 

Información técnica y seguridad

 

El ZEISS ScanCobot es una estación de medición móvil que se puede mover fácil y rápidamente de un lugar a otro. Solo se requiere un enchufe estándar para la puesta en servicio. El sistema puede equiparse con una celda de seguridad estandarizada para cumplir con las normas de seguridad específicas del mercado.

 

 

Dimensiones (mm) 975 x775
Altura de trabajo (mm) 1000
Fuente de alimentación Standard  100-240 V (1 Fase, 16 A) 
Tamaño de pieza máx. ( diámetro en mm) 500
Peso máximo de la pieza (kg) 50
Compatibilidad del sensor ATOS Q