ATOS CAPSULE
El equipo óptico de medición de alta precisión
El ATOS Capsule es una máquina de medición óptica de precisión (OPMM) para la digitalización de campo completo de geometrías de piezas contorneadas. El sistema de proyección de franjas de la serie ATOS se utiliza para garantizar la calidad de la producción de piezas pequeñas y medianas y destaca por su alta precisión para los detalles más específicos. El ATOS Capsule se utiliza, por ejemplo, para una primera inspección de engranajes, álabes y turbinas, así como de piezas médicas.
TECHNICAL INFORMATION
PDF Document
El ATOS Capsule en uso
En la celda de medición estandarizada ATOS ScanBox, el ATOS Capsule se utiliza para la medición e inspección totalmente automatizadas de piezas contorneadas. Dentro del ATOS ScanBox Serie 4, el ATOS Capsule funciona como un sistema de medición móvil y, por lo tanto, flexible para piezas pequeñas. En los modelos ATOS ScanBox de las series 5 y 6, el ATOS Capsule se puede ampliar con el sistema adicional de fotogrametría Plus Box. Por lo tanto, se pueden medir piezas de tamaño mayor o varias piezas a la vez.
La tecnología ATOS Capsule
Tecnología Triple Scan
Junto con ambas cámaras, la unidad de proyección funciona según el principio Triple Scan. Durante la medición, se proyectan patrones de franjas precisos sobre la superficie del objeto y se registran con dos cámaras, según el principio de cámara estéreo. Este principio automático ofrece ventajas en la medición de superficies reflectantes u objetos con hendiduras complejas.
Tecnología Blue Light
La unidad de proyección del sistema ATOS Capsule se basa en la tecnología Blue Light. Dado que el sensor funciona con luz azul de banda estrecha, la luz ambiental interferente se puede filtrar durante la adquisición de imágenes. Debido a su potente fuente de luz, se pueden lograr tiempos de medición cortos.
Sistema de automonitoreo
El sensor reconoce las condiciones ambientales cambiantes durante el funcionamiento y es capaz de compensar estos cambios. Para ello, el software del sensor supervisa continuamente el estado de calibración, la precisión de la transformación, los cambios ambientales y los movimientos de las piezas para garantizar la calidad de los datos de medición.