LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

 

 

 

 

Módulo Virtual Measuring Room (VMR)

 

El Virtual Measuring Room (VRM) se ha convertido en una herramienta indispensable para la digitalización 3D automatizada. Basado en el software ATOS Professional, GOM ofrece un módulo de software VMR adicional.

 

El VMR es la estación de control central y el software de planificación de mediciones para todos los elementos de las celdas de medición ATOS. EL VMR ofrece la representación funcional de un entorno de medición real en una simulación virtual. Gracias al VMR, el usuario puede trabajar con el sistema sin necesidad de conocimientos específicos de programación de robots. Todos los movimientos del robot se simulan y verifican por seguridad antes de realizarse en la sala de medición virtual.

 

Planificación de la inspección

 

El conjunto de datos CAD se importa junto con el plan de medición asociado. Las características de inspección almacenadas allí se asignan automáticamente a las características de inspección del plan de medición. El informe de medición también se puede preparar por adelantado sin conexión. Los resultados de medición reales se pueden mostrar después del procedimiento de medición.

 

Auto-Teaching

 

La función Auto Teaching en el VMR calcula las posiciones requeridas del sensor para todas las funciones de inspección y superficies CAD. La posterior optimización de la ruta mejora la secuencia de las posiciones en términos de tiempo de ejecución y prevención de colisiones. Gracias al  Auto Teaching, el tiempo necesario para crear programas de robot fiables y optimizados para el tiempo de ejecución se reduce al mínimo.

 

 

Burn-In

 

Los programas de medición creados fuera de línea solo se "graban" una vez en el ATOS ScanBox mediante un proceso automatizado. El robot se mueve a las posiciones de medición, donde define los parámetros de medición individuales, por ejemplo, tiempos de exposición en el componente real. Mediante un procedimiento especial, el software detecta automáticamente la duplicación de componentes y adapta la proyección de franjas para evitar errores de medición causados por la duplicación.

 

Medición en serie

 

Los programas de medición listos para usar se pueden utilizar para inspeccionar otros componentes. El robot está totalmente controlado por el software y se mueve sucesivamente a lo largo de las posiciones de medición. En cada medición se comprueba si los resultados cumplen los criterios de calidad. Los cambios en el estado de los datos del CAD o el plan de medición se pueden actualizar rápidamente mediante el software parametrizado.

 

Evaluación de la medición

 

 

Una vez realizada la adquisición de datos, el software calcula una malla poligonal de la superficie del componente, así como los valores reales del plan de características de inspección. Estos datos se comparan con los datos nominales y se presentan en un informe. Los resultados de la medición se guardan automáticamente en formatos de exportación especiales, por ejemplo, bases de datos para el control estadístico de la calidad. El procedimiento de medición para diferentes componentes se puede realizar en su totalidad. 

 

Interface del Kiosk

 

 

La interfaz de Kiosk es una interfaz de usuario especial para una operación simplificada de ATOS ScanBox. El software maneja todo el control del proceso y realiza el flujo de trabajo de medición e inspección automáticamente. A medida que se reduce la interacción humana, se garantiza una alta precisión y calidad de los datos: los parámetros de medición, los datos y el sistema operativo están protegidos.