LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

FOTOGRAMETRÍA


La tecnología digital de Fotogrametría de GOM permite la medición precisa de coordenadas para una rápida inspección dimensional, verificación y análisis de deformaciones. En lugar de las mediciones tradicionales por contacto, los sistemas de medición sin contacto por coordenadas pueden capturar precisas coordenadas 3D en rápidas fotos y con una cámara de fotografía. Disparando fotos desde varios ángulos y utilizando el principio de triangulación junto con puntos de referencia, se calculan puntos de interés sobre todo el plano de coordenadas 3D.
 

Con el fin de llevar a cabo las mediciones con fotogrametría, el objeto necesita ser fotografiado desde varias direcciones. No es necesario mantener la cámara en la misma posición ya que se utilizan puntos codificados colocados en un útil o directamente en la pieza que se utilizan para la evaluación automática del proceso. Para poder dimensionar las mediciones, colocamos barras de escala junto a la pieza y de esta forma observamos la precisión de la medición. En el lugar en el que queramos conocer la posición de los puntos colocaremos pegatinas o adaptadores y estos son conocidos por nuestro sistema gracias a su forma. Las imágenes de la cámara son inmediatamente transferidas al ordenador utilizando red WI-FI de alta velocidad o lector de tarjeta. A partir de aquí el software completa el análisis dimensional y se llevan a cabo las evaluaciones.
 

Las soluciones TRITOP y ATOS Plus son ya utilizados en la industria y pueden medir en diferentes tamaños acabado de superficie y complejidad de forma:

  • Sistema completo sin contacto de medición por coordenadas 3D con el mínimo de Hardware
  • Alta precisión, especialmente en piezas de gran tamaño
  • Sin mantenimiento necesario y no disminuye la precisión
  • Fácil configuración y manejo
  • Independiente a las condiciones ambientales (Camara climática, aire libre..)
  • TRITOP Sistema de fotogrametría digital para mediciones precisas de coordenadas y análisis de deformación