LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

 

 

 

 

ATOS Professional

Software de inspección y escaneo 3D

 

El ATOS Professional es una solución de software de gran fiabilidad que controla los escáneres ATOS 3D, produce datos precisos de la superficie en 3D y ofrece funciones completas de inspección e informes en un solo paquete de software.

 

El software incluye todas las funcionalidades de GOM Inspect Professional, lo que convierte a ATOS Professional en un completo software de evaluación y medición paramétrica y trazable para análisis dimensionales.

 

 

Software de inspección certificado

 

Para garantizar una medición de gran precisión, los paquetes de software GOM han sido probados y certificados por los dos institutos PTB y NIST. La precisión del software de inspección se confirma mediante la comparación de los resultados obtenidos con los resultados de referencia. El software GOM se ha colocado en la Categoría 1, la categoría con las desviaciones de medición más pequeñas.

 

Características destacadas del software

 

Comparación real-nominal

La malla poligonal calculada describe superficies de forma libre y geometrías estándar. Estos se pueden comparar con el plano o directamente con el conjunto de datos CAD con la ayuda de una comparación de superficies. En el software se puede implementar un análisis 3D de superficies así como un análisis 2D de secciones o puntos. También es posible la generación basada en CAD de geometrías estándar como líneas, planos, círculos o cilindros.

 

Alineación

El software GOM 3D contiene todas las funciones de alineación estándar. Estos incluyen alineación RPS, alineación jerárquica basada en elementos geométricos, alineación en un sistema de coordenadas local, utilizando puntos de referencia, así como varios métodos de best-fit, como el best-fit global y el best-fit local. Los clientes también pueden utilizar sus propias alineaciones específicas, por ejemplo. para álabes de turbina, entre otros. 

 

Inspección basada en curvas

Sobre la base de datos digitalizados de campo completo, se pueden aplicar funciones de construcción para curvas y se pueden visualizar sus características. Las curvas de borde se pueden registrar, y por ejemplo, se pueden analizar los radios y las líneas de diseño y se pueden crear curvas spline. La inspección basada en curvas también se utiliza para evaluar el espacio y la alineación.

 

Análisis de tendencias, SPC y deformaciones

 

El enfoque basado en parámetros del software GOM permite el análisis de tendencias para evaluaciones múltiples, por ejemplo. para el control estadístico de procesos (SPC) o análisis de deformaciones. Como resultado, varias piezas o etapas dentro de un solo proyecto se pueden evaluar a  campo completo, y se pueden determinar valores de análisis estadístico como Cp, Cpk, Pp, Ppk, Min, Max, Avg y Sigma.

 

Análisis GD&T

 

En contraste con el análisis de dimensión pura, el análisis GD&T se centra en el aspecto funcional de la pieza. Los elementos GD&T correspondientes son, por ejemplo, planaridad, paralelismo o cilindricidad. Es posible realizar un análisis estandarizado de distancias de 2 puntos y del requisito máximo de material, así como la tolerancia de posición en datos locales y sistemas de coordenadas.

 

Inspección de álabes

 

Se encuentran disponibles funciones especiales para el control de calidad de los álabes de la turbina, que se pueden utilizar, por ejemplo, para inspeccionar la línea media del álabe, su cuerda o  espesor sobre la base de secciones 2D. También se pueden calcular el centroide del álabel, sus radios y las torsiones. 

 

Informes

 

El módulo de informes permite a los usuarios crear informes que contienen instantáneas, imágenes, tablas, diagramas, textos y gráficos. Los resultados se pueden visualizar y editar en la interfaz de usuario, así como exportar como un archivo PDF. Las plantillas son reutilizables y cada etapa guardada en un informe se puede restaurar en la ventana 3D.