LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

                             

 

 

 

 

 

 

ATOS 5 Airfoil

 

 

Diseñado especialmente para la industria de las turbinas de gas, ya sean en aplicaciones aeroespaciales o terrestres, el ATOS 5 Airfoil  proporciona mediciones 3D precisas para la inspección en este sector. El ATOS 5 Airfoil ofrece datos de alta precisión en un corto tiempo de medición, incluso en condiciones difíciles. Los datos de medición 3D de campo completo permiten un control integral de los procesos y la calidad, visualizando errores ocultos y acelerando así los procesos de producción. La combinación correcta de hardware y software permite una integración segura de la metrología 3D en la producción. La carcasa industrial está protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua. Todo el sistema garantiza una transferencia de datos rápida y sin interferencias.

 

          

Información precisa y de alta calidad 

 

Desarrollado para las industrias de turbinas de gas, el ATOS 5  Airfoil con su distancia de trabajo optimizada y con áreas de medición a partir de 100 x 70 mm² ofrece datos 3D de alta precisión de los detalles más pequeños en un corto tiempo de medición.

 

                                            

 

Tecnología de alta velocidad

 

 

Con su distancia de trabajo optimizada para áreas de medición pequeñas y su estabilidad extremadamente alta, el ATOS 5 Airfoil ofrece datos de alta precisión para aplicaciones manuales y automatizadas. Los datos de medición 3D de campo completo permiten un control de calidad fiable, visualizando errores ocultos y acelerando así los procesos de producción, mantenimiento y reparación.

 

Datos de gran calidad

 

 

Con su potente fuente de luz, el  ATOS 5 ofrece datos de alta precisión para una amplia gama de aplicaciones manuales y automatizadas, desde herramientas y moldes hasta piezas de plástico y metal. La calidad de los datos de GOM es particularmente evidente en la nitidez de los detalles de los modelos 3D, por ejemplo, en la visualización precisa de detalles más pequeños, nervios, radios estrechos o bordes doblados. 

 

 

Caracteristicas de la inspección

 

Comparación de la superficie 

 

    

 

La  representación 3D de las desviaciones de la superficie en el CAD o la malla maestra es un estándar en la tecnología GOM. Las comparaciones de superficie se usan típicamente cuando se desarrollan nuevos productos para buscar problemas en el proceso de fabricación. Se pueden hacer comparaciones en múltiples alineaciones, incluido el mejor ajuste a CAD o RPS. Esta poderosa herramienta revela detalles del producto que las herramientas tradicionales no pueden proporcionar.

 

Puntos del borde y circulos del borde 

La creación del punto del borde es una funcionalidad estándar y está determinada por el punto de perforación de la línea de inclinación en el borde delantero o posterior con el lado de succión y presión del perfil aerodinámico. Los parámetros avanzados permiten mover puntos a lo largo de la línea de inclinación. Los círculos de borde también son automáticos y generan elementos en el borde delantero o trasero del perfil aerodinámico.

 

Espesores 

 

Es una funcionalidad estándar que crea espesores en el borde delantero o trasero del perfil aerodinámico. El cuadro de diálogo simple solicita un valor de distancia al que se debe tomar el grosor desde el punto del borde. Las diferentes opciones permiten rastrear la medición a lo largo de la línea de inclinación. También se pueden crear espesores tradicionales en ángulos de dibujo predefinidos. También está disponible una verificación del espesor máximo de la superficie de sustentación utilizando el método de distancia o círculo máximo inscrito.

 

Comprobaciones de forma y posición

 

El software permite una forma flexible de evaluar la forma y la posición de las secciones del perfil aerodinámico para satisfacer las necesidades del usuario final. Las técnicas de evaluación de los datos reales de la sección se pueden comparar usando Chebyshev, Gaussian o el mejor ajuste por métodos de tolerancia. El software también puede comparar los resultados con regiones de tolerancia cambiantes donde las tolerancias son diferentes en las áreas de las secciones de la superficie del perfil aerodinámico.