LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

 

ARAMIS REGULABLE

El sistema de medición modular para análisis 2D y 3D

 

 

 

Adaptable a tus necesidades

 

El sistema de cámaras ajustable ARAMIS Regulable es el punto de entrada económico al mundo de la metrología GOM gracias a su configuración modular y expandible. El sistema proporciona coordenadas 2D y 3D precisas para el análisis de componentes sometidos a tensión estática o dinámica y se puede utilizar de forma flexible para diversas tareas de medición.

 

 

 

Un sistema modular ampliable

 

 

¿Necesitas cubrir ensayos de metrología profesionales con un presupuesto limitado? Ahora puedes configurar ARAMIS Ajustable según tus necesidades. Cuando los requisitos son mayores, el sistema crece y se adapta a ellos. Por ejemplo, el sensor 2D se puede ampliar fácilmente a un sistema 3D con una segunda cámara. Otros componentes del sistema, como el GOM Testing Controller, la iluminación LED dual y el software, se pueden agregar con la misma facilidad.

 

 

Sistema de la cámara 2D Sensor  3D Sensor
Grabación GOM Snap 2D  GOM Snap
Procesamiento de imágenes GOM Correlate  GOM Correlate Professional
Formación eLearning  Formación Metronic/GOM
Soporte E-Support  Soporte técnico

  

 

Área de medición regulable de forma flexible

 

 

Con un sensor 2D y 3D, el sistema es adecuado para el análisis de campo completo y basado en puntos de componentes sujetos a tensión estática o dinámica. Gracias a los volúmenes y distancias de medición variables, los sensores se pueden utilizar de forma flexible para diferentes tareas de medición. Además, la iluminación LED dual flexible permite iluminar incluso muestras de difícil acceso desde diferentes ángulos. Esto hace que el sistema sea ideal para instituciones de investigación y universidades que trabajan en diversas aplicaciones.

 

 

Un sistema totalmente equipado

 

El ARAMIS Regulable está disponible en un total de tres variantes de cámara 3D con una resolución de hasta 12 megapíxeles, siendo en todos los casos configuraciones listas para funcionar desde el primer momento. Cada componente de hardware y software está incluido en su nivel de configuración más alto, todo mientras se beneficia del soporte técnico y formación necesarias por parte de Metronic y GOM.

 

Los LED duales potentes y de montaje flexible garantizan una iluminación óptima de objetos de tamaño pequeño a mediano. Las lentes ajustables, así como la cámara variable y las distancias de medición permiten una multitud de volúmenes de medición dentro de las áreas de medición definidas y, por lo tanto, una rápida adaptación a diferentes tareas de medición. Con tres variantes de cámara de entre 2,3 y 12 megapíxeles y velocidades de captura de 25 a 2000 fps, el sistema es adecuado para numerosas aplicaciones.

 

 

Información Técnica

 

 

Con un total de tres variantes en la configuración de las cámaras de entre 2,3 y 12 megapíxeles y velocidades de captura de 25 a 2000 fps, el ARAMIS Regulable está diseñado para una variedad de aplicaciones en investigación, desarrollo e industria.

 

 

  2D/3D 2,3MP 2D73D 12 MP 2D/3D SRX
Resolución de la cámara 1936 x 126 pixels 4096 x 3000 pixels 4096 x 3068 pixels
Fotogramas (fps) 130 fps (hasta 450 fps) 25 fps (hasta 100 fps)

75 fps (hasta 480 fps)

335 fps (hasta 2000 fps)

Área de medición 15 x 9 mm2 hasta 5000 x 4000 mm2 20 x 15 mm2 hasta 5000 x 4000 mm2 33 x 25 mm2 hasta 500 x 4000 mm2

 

 

Aplicaciones

 

Medición de la deformación superficiel de material

 

Mediciones sin contacto e independientes del material basadas en el principio de correlación de imágenes digitales (DIC).

 

 

Determinación de las propiedades del material

 

 

Para pruebas de materiales como Nakajima, pruebas de abombamiento, tracción, flexión, corte y expansión de orificios.

 

 

Medición de efectos locales

 

 

Representación detallada del comportamiento del material. Transición entre deformación uniforme elástica y plástica.

 

 

GOM ACCEPTANCE TEST

 

 

La prueba de aceptación de GOM (GAT) proporciona pruebas de la calidad y la capacidad de rendimiento de la mayoría de los sensores ARAMIS. El procedimiento de aceptación se basa en los estándares VDI 2634-1 y 2626 y es una parte integral del proceso de entrega. Los clientes reciben un certificado GAT para el sensor comprado, un certificado DAkkS para la báscula óptica utilizada y una descripción detallada del proceso.