LA CALIDAD A SU MEDIDA

SUMINISTRAMOS INSTRUMENTOS DE METROLOGÍA Y CONTROL DE CALIDAD - DIGITALIZADO 3D

T. 943 121 400

 

 

 

ARAMIS Professional

 

El software ARAMIS Professional combina las funcionalidades de los sensores ARAMIS y el software GOM Correlate, ofreciendo así una adquisición sincronizada de imágenes y datos analógicos así como funcionalidades de evaluación.

 

Adquisición de imágenes sincronizadas

 

ARAMIS Professional admite la adquisición directa de imágenes con todos los sensores ARAMIS y la adquisición sincronizada de datos analógicos con el GOM Testing Controler. Controla la activación de los sensores, así como la gestión de la luz y permite la integración en los entornos de evaluación existentes.

 

 

Concepto de software paramétrico

Con el concepto paramétrico de GOM, cada elemento individual conserva su ruta de creación dentro de la estructura del software. Todas las acciones y los pasos de evaluación son completamente rastreables y están interconectados. Los elementos individuales se pueden modificar y ajustar en cualquier momento, y una solución con un solo click actualiza todos los elementos dependientes automáticamente después de que se hayan realizado los cambios.

 

Inspección basada en la línea de tiempo

 

La línea de tiempo es un elemento integrado en la interfaz gráfica de usuario y apoya la gestión de proyectos de medición. Las funcionalidades para la definición de áreas de interés se implementan como rangos de etapas y ayudan al usuario a navegar a través de los datos de medición y a enfocar la evaluación y los informes en períodos de tiempo importantes del proyecto de medición.

 

I-Inspect

 

I-Inspect es sinónimo de inspección inteligente y guía a los usuarios a través del proceso de inspección. I-Inspect sugiere principios de medición y criterios de inspección adecuados para adaptarse al elemento seleccionado. Con I-Inspect, incluso las tareas de inspección complejas se pueden implementar de forma rápida y sencilla.

 

 

Correlación de imágenes digitales

 

 

La correlación de imagen digital (DIC) es un método óptico sin contacto para medir coordenadas 3D para la evaluación de superficies 3D, movimientos 3D y deformación. Se utilizan patrones estocásticos y / o marcadores de puntos para describir áreas de imagen distintas, que se pueden determinar con precisión de subpíxeles analizando la información de la imagen. Con este principio, los resultados de medición puntuales y de campo completo se crean y utilizan para una amplia gama de aplicaciones en la investigación de materiales y pruebas de componentes para determinar el comportamiento estático y dinámico de las muestras, como desplazamientos y deformaciones. Por lo tanto, DIC permite una investigación analítica del comportamiento complejo de cualquier objeto  en el test.

Análisis de movimiento y deformación 3D

 

Para el análisis del movimiento y la deformación 3D, GOM Correlate utiliza un concepto de componente, en el que los grupos de puntos definidos por el usuario se consolidan y se rastrean durante un tiempo determinado. Esta evaluación de componentes basada en el tiempo da como resultado coordenadas 3D en todas las imágenes evaluadas, que se utilizan para el cálculo preciso de desplazamientos 3D. Los grupos de componentes se utilizan además para la compensación de movimientos de cuerpos rígidos mediante el análisis y la reducción o eliminación  de los desplazamientos entre estos grupos. Además, conocer el desplazamiento 3D exacto de un componente permite evaluar 6 grados de libertad en términos de traslación y rotación en el espacio 3D.

 

Matemáticas personalizables

 

 

La mayoría de los resultados, como los desplazamientos y la deformación, se calculan utilizando principios de inspección predefinidos en todo el flujo de trabajo de evaluación estándar. Para evaluaciones específicas, GOM Correlate proporciona una interfaz que permite la implementación de fórmulas y matemáticas definidas por el usuario y permite el cálculo automático de los resultados correspondientes.

 

Mapeo de imágenes

 

 

El mapeo de imágenes actúa como una interfaz de usuario intuitiva que apoya al usuario en todos los pasos de trabajo para la definición del proyecto, el análisis de resultados y la elaboración de informes. Todas las interacciones necesarias del usuario se realizan directamente en las imágenes de medición y los resultados se muestran instantáneamente, como los campos vectoriales y el desplazamiento y la deformación de campo completo.